top of page

¿CÓMO UTILIZAR EL PÊNDULO?



ree


Para que indique la dirección correcta y reciba la energía correcta, la conciencia de la persona que está utilizando el péndulo, así como la del(a) consultado(a), debe ser pura, sin obstáculos ni influencias.


En principio, todas las personas son capaces de operar y utilizar un péndulo, siempre que sean sensibles al universo en el que viven, sean receptivas, tengan paz interior y una mente (y cuerpo) equilibrada y sean capaces de vaciar la cabeza de todos los pensamientos (similar a la relajación profunda). En otras palabras, hay pocas personas que no pueden usar el péndulo. Como es obvio, el uso respectivo requiere un estudio paciente y en profundidad de los principios del movimiento.


A) Posición de búsqueda


Vamos a realizar el primer ejercicio, utilizando este pequeño y sorprendente instrumento.


Empezaremos practicando las tres posiciones diferentes posibles.


La primera es la posición de búsqueda, es decir, la posición de salida.


En cualquier caso, es una buena idea llevar a cabo una sintonización especial antes de empezar a trabajar:


Aborda el trabajo con calma y serenidad en una habitación con un ambiente lo más descontaminado y agradable posible (puedes poner música agradable y utilizar aceites de esencia).


Coloque los materiales en una mesa de trabajo sin obstáculos, relaje el cuerpo, libere la mente de todos los pensamientos y emociones. Lo mejor es pedir ayuda y orientación, así como utilizar las técnicas que le proporcionan las energías deseadas.


El lector no debe empezar a trabajar cuando se sienta muy emotivo, enfadado o triste y debe analizarse a sí mismo, para ver si no tiene intenciones negativas. Tales energías pueden dejar una impresión residual en el péndulo que está haciendo, un péndulo que puede incorporar energías dañinas que influirán negativamente en el respectivo trabajo y la precisión.


Luego hay que encontrar la posición de búsqueda o búsqueda.


La posición de búsqueda es la posición en la que el usuario del péndulo comienza a leer o a buscar. Esta posición ayuda a la persona a conectarse y a estar sintonizada con el péndulo, así como a recibir permiso para utilizarlo en un determinado propósito. Esta posición es individual y puede ser un estado de inmovilidad total por parte del péndulo, o un movimiento hacia adelante y hacia atrás.


Para encontrar la posición de búsqueda, haga lo siguiente:


Siéntate en una silla cómoda, asegurándose de que no cruzas las piernas o los brazos. (En otras palabras, se siente en una posición abierta).


Sostenga el hilo del péndulo con el índice y el pulgar. Míralo como si esperara ver un cierto movimiento. Vea si las puntas de los dedos que sostienen el cable están orientadas hacia abajo. Con la palma de la mano también hacia abajo, sostenga la cuerda con los dedos pulgar e índice. Deje unos cinco centímetros entre la punta de los dedos y la pieza. Puede apoyar el codo sobre la mesa si lo desea.


Alcanca un estado de calma a través de una profunda relajación, equilibrando la respiración o vaciando la mente de los pensamientos que desees. Asegúrate de relajar los músculos, sobre todo los del brazo, los hombros y los de la nuca.


Agarra el péndulo con la mano dominante (la izquierda para los zurdos) y coloca el cable entre el índice y el pulgar, con la muñeca completamente relajada.


Estabilice el péndulo con la otra mano para que se quede sin movimiento. El péndulo tendrá que estar a unos veinte centímetros de la palma de la mano dominante. Entonces concéntrate.


Sostenga el hilo, de modo que el péndulo esté por encima de las rodillas, exactamente a la mitad. Pídale lo siguiente: “Muéstrame la posición de búsqueda”. Fíjate en el péndulo. Lo más probable es que la posición de demanda sea la inmovilidad, o un movimiento hacia adelante y hacia atrás muy suave.


En cualquier caso, esta posición muestra que el péndulo está preparado para recibir respuestas y responder a preguntas. Si el péndulo hace movimientos circulares muy grandes, hacia adelante y hacia atrás, ¡lo mejor es cambiar de posición!


Parte de la “posición de investigación” para todas las operaciones que aprenda. Recuerde que no hay reacciones universales en el uso del péndulo, es decir, la posición de investigación puede ser diferente entre las personas. Como se ha dicho anteriormente, generalmente se producen dos reacciones: o no se mueve (el péndulo se mueve como si fuera un peso muerto), o se mueve hacia atrás y hacia adelante. Ambas son posiciones aceptables de demanda. Practica y define esto.


B) Encontrar los movimientos para “SÍ” y para “NO”


Una vez que haya logrado asociarse con el péndulo y encontrar su posición de búsqueda, deberá sintonizarlo, para que pueda reconocer los signos “SÍ” y “NO”.


Hay varios métodos para ello, y cada persona, según sus respectivos sentimientos, elegirá una determinada forma de sintonización.


Examinemos, ahora, el SÍ. No existe un “SÍ” universal. Sin embargo, la mayoría de los radiestesistas están de acuerdo en que se produzcan tres reacciones:


Si la posición de búsqueda es la de “peso muerto”, para algunos la respuesta es SÍ cuando el movimiento es hacia atrás como si estuviera de acuerdo con la cabeza. Para la mayoría de las personas, el SIM es un círculo en el sentido de las agujas del reloj. Una minoría, escasa, o alrededor del diez por ciento, gira en sentido inverso. Cualquiera de las tres respuestas será válida; para ello, instintivamente debe saber cuál es. Si, por casualidad, tiene alguna duda, puede pedirle al péndulo que le transmita su SÍ.


A continuación, examinemos el NO.


En el caso de que la respuesta afirmativa sea un movimiento hacia atrás, el “NO” debe ser de lado a lado, como cuando se niega con la cabeza.


Por el contrario, si la afirmación se manifiesta con un movimiento en el sentido de las agujas del reloj, la negación debería ser contraria a las agujas, y viceversa.

 
 
 

Comentários


bottom of page